martes, 1 de mayo de 2007

VOLVER A CASA


Día histórico para el Deportivo Español: el “Gallego” podrá volver a jugar en su propio césped, en su propia cancha. Después de una quiebra, descensos y demasiados desajustes económicos, el equipo de la colectividad tuvo una alegría que fue festejada más fuerte y con más satisfacción que un grito de gol. Las instalaciones y el Estadio “Nueva España” volverá a manos de la institución después de más de 1.400 días.
Lejos de la gloria futbolística de la década del ¨90 , Social Español – tal es su nombre en la actualidad – juega en la tercera categoría del fútbol argentino, la Primera B Metropolitana. Y hace más de cuatro años que no juega de local en su propia cancha, ya que desde el 14 de Abril del 2003, ante Juventud Antoniana de Salta y por la Primera B Nacional, Español jugó de prestado. Ya sea en la cancha de Comunicaciones o de Ferro, Español era siempre visitante pese a la condición de local nunca se sintió como tal.
Aquella madrugada del viernes 12 de Octubre de 1956 se firmó el acta de fundación del Club Deportivo Español de Buenos Aires y en la tarde del Lunes 30 de Marzo de 2007 la Corporación Buenos Aires Sur ganó la licitación sobre los terrenos y así el club podrá disponer de parte de las 18 hectáreas y del Estadio Nueva España. Dos fechas que serán recordadas en todos los hinchas del “Gallego” durante la eternidad.
Luego de más de 1.400 días, el sueño gallego se vio realizado y hoy es una realidad. Merecido premio para toda esa gente que la luchó desde aquel Viernes 30 de Junio del 2000, el día de la clausura de las instalaciones ubicadas en el Bajo Flores, y para todo aquel simpatizante que siguió esperanzado en que en algún momento esto que sucedió iba a suceder. Solo tres palabras definen el sentimiento de toda una familia española: VOLVER A CASA.

No hay comentarios: